La madrugada de este viernes, una adolescente de 16 años murió en plena vía pública luego de un incidente armado en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Según información preliminar, un hombre que participó en el hecho resultó herido con arma de fuego y se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.
En tanto, un conductor de aplicación móvil, que presuntamente también estuvo en el lugar de los hechos se habría entregado en Carabineros en la comuna de Tomé.
De acuerdo a lo señalado por el capitan de Carabineros Cristofer Candia Bustos, de la 6° Comisaría San Pedro de la Paz, un sujeto, que indica ser conductor de aplicación, se entregó afirmando que había disparado contra la adolescente fallecida y otro sujeto, quienes habrian intentado asaltarlo.
"Durante la noche se entregó el procedimiento a Carabineros respecto a una persona fallecida acá en calle Galvarino. Al llegar al lugar, no se podía verificar su identidad, ya que no mantenía documentación que la acreditara. Luego llegó al lugar una persona que se encuentra a cargo del hogar Maipú y reconoció a la mujer como una menor de edad 16 años, la que se encontraba institucionalizada, además con una presunta desgracia del día de ayer", explicó Candia.
Investigan caso de hombre que fue baleado en la cabeza en Maipú: recibió disparo por no querer bajar la música
En esta misma línea, señaló que "la niña fallecida se mantenía en compañía de un hombre adulto de 33 años, quien también resulta lesionado con impactos balísticos y se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional debido a sus lesiones".
Por otra parte, afirmó que "ahora en la mañana se entregó en la comuna de Tomé una persona que habría manifestado que aquí en el sector habría ocasionado lesiones por disparos a un hombre y una mujer, lo que es coincidente con lo sucedido".
El mencionado procedimiento se enucentra en desarrollo en dicha unidad policial, indicó el capitán, quien además agregó que "esta persona sería un conductor de aplicación y había sido abordado por ambas personas, intentando asaltarlo y la persona se habría defendido con un arma de fuego".
Por lo pronto, el conductor se encuentra en custodia policial.
Cabe mencionar que en el lugar, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de las diligencias.