Ciudadanos de unos 18 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, según las autoridades.
En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, 15 de ellas graves.
Horas después cinco sospechosos "terroristas" murieron en Cambrils, Tarragona, en un operativo para prevenir otro atentado.
La Agencia Española de Protección Civil confirmó que hay muertos y heridos de al menos 18 nacionalidades.
Los diarios locales afirman que entre las víctimas hay menores de edad, pero no se ha dado a conocer la identidad de ninguna de ellas.
Didir Reynders, vice primer ministro de Bélgica confirmó que una mujer belga está entre los muertos.
Didier Reynders ofreció sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter.
También indicó que hay otros dos belgas en el hospital, uno de ellos en estado grave.
En Alemania, la cadena de TV ZDF informó que tres personas de ese país están entre las víctimas mortales.
Francia, por su parte, informó que hay 26 franceses entre los heridos. Así lo confirmó en un comunicado el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien condenó lo que llamó "este acto cobarde".
"26 ciudadanos franceses resultaron heridos, al menos 11 de ellos graves. Mis pensamientos acompañan a estos ciudadanos y a sus familias, para quienes extiendo mi total apoyo de la forma más firme".
Los medios locales informan que la víctima más joven de los ataques es una niña de tres años, cuya nacionalidad se desconoce. La niña al parecer murió cuando era trasladada al hospital.