Nuevo episodio de Star Wars se convierte en una fiesta en honor a Carrie Fisher
Tropas de asalto, vehículos militares AT-TE y un arsenal de droides convirtieron al centro de Los Ángeles, Estados Unidos, en el universo de La Guerra de las Galaxias.
El sábado se llevó a cabo el preestreno de "El último Jedi", el último episodio de la saga estelar, que estuvo dedicado a la actriz Carrie Fisher, que interpretaba a la princesa Leia y que murió a finales de2016.
Fisher logró terminar su trabajo en la película antes de morir el 27 de diciembre de 2016.
El guionista y director Rian Johnson abrió la proyección con un tributo, instando a los fanáticos a "pasarlo bien ... por Carrie".
"Quiero dedicarle esta noche a Carrie, que ahora está allá arriba diciendo 'Maldita sea, Rian, no te atrevas a hacer un tributo solemne esta noche'", dijo Johnson, quien invitó a las estrellas de la película al escenario, para presentarla
¿Es buena la película?
Las críticas formales de la película están embargadas hasta el martes, pero los invitados al estreno estuvieron volcando sus opiniones en las redes sociales.
Joshus Yehl, editor de IGN Comics, dijo que rió, gritó y lloró ante lo que podría ser "la mejor película de La Guerra de las Galaxias".
Grae Drake, editor senior del sitio de reseñas de películas y TV Rotten Tomatoes, la describió como "tan épico y arrolladora como todas las demás películas juntas" con momentos "que harán que te explote la cabeza", en el buen sentido.
El crítico de cine Scott Mantz dijo que "El último Jedi" fue "demasiado larga en el medio", pero dijo que era un "digno Episodio VIII", y que el actor Mark Hamill, que interpreta Luke Skywalker, fue "increíble".
Mientras tanto, el propio Mark Hamill hizo referencia a las letras del album de los Beatles. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con un tuit desde el auditorio, que termina con una súplica a los fanáticos de "guardar los secretos del (episodio) VIII".
¿De que se trata?
"El último Jedi de La Guerra de las Galaxias (Episodio VIII en la saga cinematográfica que comenzó en 1977) es la continuación de la película de 2015 "El despertar de la Fuerza", y comienza con la Resistencia tratando de luchar contra la Primera Orden del Líder Supremo Snoke, que intenta tomar el control de la galaxia.
Mientras tanto, el personaje principal Rey (Daisy Ridley) está tratando de persuadir a Luke Skywalker (Mark Hamill) para que se una a la lucha de la Resistencia y traiga una chispa de esperanza a los rebeldes.
"Todavía no ha habido una película de 'La Guerra de las Galaxias' que haya explorado la guerra como lo hizo 'El último Jedi'", dijo John Boyega, que interpreta a Finn, el heroico soldado de asalto convertido en rebelde.
"Es muy desordenada. La categorización del bien y el mal está mezclada".
Oscar Isaac, que interpreta al piloto de caza X-wing Poe Dameron, agregó: "Es una situación crítica. La Resistencia está en sus últimas".
"Es como la guerra, donde tienes que seguir moviéndote para tratar de sobrevivir. Sientes el ímpetu de todo lo que sucedió en 'El despertar de la Fuerza' simplemente empuja a una situación extrema".
¿Tendrá éxito?
Los expertos predicen que la película, que se estrena el 15 de diciembre, recaudará unos US$220 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos.
Eso la colocaría en el segundo lugar de la lista de éxitos todos los tiempos, por delante de Jurassic World pero detrás de 'El despertar de la Fuerza' de 2015, que obtuvo unos US$248 millones en su primer fin de semana.