Al igual que otras instituciones, un canal de televisión necesita un logo memorable y que se amolde a los tiempos que corren.
Durante 60 años, Canal 13 ha tenido al menos ocho logotipos, los más característicos y recordados que van desde el color negro hasta el naranja pasando por el azul con blanco.
.
Este símbolo también ha cambiado de forma. Por ejemplo, en 1999, se continuó con el color azul de los primeros años, pero en vez de ser un rectángulo con las letras "TV" y el "UC" de la Universidad Católica dentro, cambió a un círculo con el 13 dentro y las letras "UC" dentro de una esfera negra. Ese logo fue una especie de transición a otro similar, pero con las letras "UC" dentro del círculo y el 13 en la esfera.
Revisa nuestro especial de los 60 años de Canal 13
El cambio más radical en torno a los colores se produjo en 2005, cuando la esfera se volvió naranja y dentro de ella apareció un arco y las letras de la universidad junto al número 13 dentro de una de ellas.
El 2010 se dio un gran cambio. Entre enero y octubre se utilizó la esfera naranja con el 13, un arco bajo él y luego las siglas de la universidad. Sin embargo, luego que la Universidad Católica vendiera dos tercios de la propiedad del canal al empresario Andrónico Luksic (hoy controlador del 100%) las letras desaparecieron definitivamente del logo, manteniéndose la esfera naranja con el 13 y el arco hasta 2018.
El logo actual está vigente desde 2018 y eliminó definitivamente la esfera dejando solamente el número 13 con el arco en color naranja, aunque a veces en pantalla cambia a blanco.