Según la agencia France Presse, que cita a fuentes próximas al caso, se sospecha que el autor del tiroteo del jueves por la mañana en París, que mató a una policía municipal, podría estar detrás de un nuevo tiroteo en el este de la capital francesa. Hasta ahora se hablado de cinco rehenes, pero aún no hay confirmación oficial.
Francia no ha descansado luego del atentado a las oficinas de la revista Charlie Hebdo que terminó con la muerte de 12 personas. Ayer una policia municipal fue asesinada. Y hoy, mientras la policía cerca a los sospechosos del ataque del miércoles, un nuevo tiroteo y toma de rehenes se ha producido en el este de París.
La policía tiene rodeada la zona y la información que se conoce aún es muy preliminar.
Una versión de prensa dice que el atacante está dispuesto a liberar a los cautivos a cambio que la policía rompa el cerco en contra de los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, quienes atacaron la sede de la revista Charlie Hebdo el miércoles.
Los dos franceses de origen argelino están rodeados a 40 kilómetros de la capital francesa. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se trata "neutralizar a los autores" del atentado.
Tension au max, toujours pas de mouvement visible à l'intérieur. pic.twitter.com/qf6XtyqDgB
— Guillaume LO RE (@Fiaxhs) January 9, 2015
Face à #hypercasher à #saintmande pic.twitter.com/iYYr3NxanO
— david_dlr (@daviddlr) January 9, 2015
Police issue wanted poster for suspects in the murder of a policewoman in southern Paris yesterday - @WilliamsJon pic.twitter.com/efLa8bbjvo
— ABC News (@ABC) January 9, 2015
SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO: