La meta de los $25.445.520.245 parecía un imposible, pero se logró. El esfuerzo de los 17 millones de chilenos dio fruto y a eso de las una de la madrugada Don Francisco leyó el cómputo final $26.832.666.467.
La versión número 26 de esta campaña solidaria tuvo de dulce y agraz. Primero, la participación del niño símbolo Matías Torres, el pequeño roquero que motivó a todo un país para acudir al banco y apoyar a los 13 Institutos Teletón que existen a lo largo de Chile.
Este viernes a las 22 horas los seis canales agrupados en Anatel se unieron para transmitir en forma conjunta las 27 horas de amor que, más allá de la visita de artistas internacionales o shows de baile y humor, tenían un único fin: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes.
Este año, además del caso de Matías, se presentaron diversas historias para dar a conocer la labor de la intitución que atiende patologías como parálisis cerebral, lesiones medulares y deficiencias congénitas. Una de ellas fue el relato de Víctor, el joven que superó bullying y conmovió al Teatro Teletón.
Otra de las iniciativas que marcó la jornada fue la "Pichangatón" entre figuras de la política y animadoras y personajes de la televisión. Además del "Míster Teletón", del cual fue ganador "Miguelito" y la "Vedetón", coronando a la modelo Jhendelyn Nuñez.
El evento continuó con la donación de las empresas participantes y enlaces en diversas regiones que dieron cuenta del apoyo de los chilenos a la fundación que trata a jóvenes hasta los 20 años de edad, cuando la enfermedad es de origen congénito y hasta los 24 años, cuando es adquirida.
Uno de los momentos que marcó la jornada fue cuando Don Franciso anunció que el cierre de la Teletón no se realizaría en el Estadio Nacional. El sistema frontal de las últimas horas obligó a suspender el evento, traslandando el show de clausura al Teatro Teletón.