Un palestino de 23 años atacó con un cuchillo a varias personas en un bus que se movilizaba en el centro de Tel Aviv. Al menos una docena de personas resultaron heridas, antes de ser "neutralizado" y detenido
De las víctimas, la mayor parte de los lesionados resultaron afectados por el arma blanca y otras por intentar escapar en medio del pánico. Se contabilizan tres graves y siete en estado de shock.
Según los testigos, el agresor entró en el bus y apuñaló repetidamente al conductor, que se defendió con un spray lacrimógeno. Luego el agresor huyó, hiriendo a otras personas en su huida, pero entonces fue "neutralizado por un oficial de los servicios penitenciarios que le disparó y le hirió en una pierna", dijo la portavoz policial Luba Samri.
Un miembro de la dirección en el exilio de Hamas, Ezzat Al Richq, celebró el ataque calificándolo de "operación heroica". El responsable del grupo islamista dijo en Facebook que veía en la acción "la respuesta natural a los crímenes del ocupante (Israel) y al terrorismo que ejerce contra el pueblo palestino".
Israel, Jerusalén y la Cisjordania ocupada han sido escenario de numerosos episodios de violencia que han dejado varios muertos desde el verano de 2014. En Tel Aviv, un soldado israelí murió el 10 de noviembre apuñalado por un palestino de 17 años.