Luego de que se conociera la orden de detención en contra del ex alcalde Cristián Labbé, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, dijo que "la justicia tiene que resolver, de buena manera, y nosotros somos respetuosos de los fallos de los tribunales de justicia".
"A nadie le gusta ser detenido, pero si hay requerimientos y un ministro en visita llegó a esa conclusión, lo que queda es que se responda, se aclare, y será la justicia la que resuelva esa materia".
Mientras que desde el gobierno los ministros Elizalde y Gómez, enfatizaron que las acciones quedan en manos del Poder Judicial.
En esa línea, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "se habría adoptado la resolución por parte del tribunal, en el marco de la investigación por una causa de derechos humanos, por delitos de lesa humanidad".
"Esperamos que esos crímenes sean esclarecidos y quien tiene que determinar la responsabilidad son los tribunales de Justicia".
Mientras que el titular de Justicia, José Antonio Gómez, aseveró que "todas las investigaciones que hace el Poder Judicial y en este caso, el Ministerio Público, son parte de nuestro sistema.
"Por tanto, si hay alguien detenido, las razones las conoce la institucionalidad, y nosotros, sólo respetar cada una de estas decisiones".