En los próximos días debería ser sometida a votación la nueva propuesta de mejoramiento a la ordenanza municipal de restricción de locales nocturnos y venta de alcohol que comenzó a regir en octubre.
El documento actualiza la restricción de venta de alcoholes y funcionamiento de locales nocturnos en cuatro zonas consideradas como mixtas por el plan regulador (Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y Tobalaba), donde los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 04:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Las discotecas abrirán hasta 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más las madrugadas de los días sábados y festivos.
En la zona comercial comprendida entre Providencia y Nueva Providencia, las patentes funcionarían hasta las 03:00 horas de domingo a miércoles y hasta las 04:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Los cabarés mantendrían el horario de la ley de alcoholes, es decir, hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más las madrugadas de los días sábados y festivos.
La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, valoró el acuerdo alcanzado a la espera de que sea ratificado por el Concejo Municipal: "Estamos muy satisfechos de que todos quienes son vecinos de estos barrios de Providencia, residentes y empresarios, hayan escuchado el llamado que hicimos al diálogo, lo cual posibilitó que hayamos logrado este acuerdo".
La concejala Pilar Cruz (RN), valoró la medida y que “me alegra que finalmente se incluyeran a las partes afectadas, sobretodo en una comuna que se jacta de ser inclusiva. Si se hubieran formado las mesas de trabajo en su momento, se habrían evitado muchos despidos”.