Esta mañana se dio a conocer la última versión de la encuesta Plaza Pública- Cadem, correspondiente a la semana final de febrero.
En la medición se registró el efecto del denominado caso Caval en la evaluación de La Moneda, así como también, la visión de la ciudadanía respecto a la respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet.
En esa línea, el sondeo mostró, según describió el propio centro de estudios, un impacto significativo en la figura de la Mandataria, a raíz de la millonaria transacción que efectuó la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon y su cónyuge, Sebastián Dávalos.
Así, mientras que a comienzos de febrero la Presidenta alcanzaba un 42% de aprobación, cerró el mes con un 31%, once puntos menos. Mientras que la desaprobación también se incrementó, pasando de un 45% a inicios del mes, a un 56% al término del periodo.
Ante la pregunta de si considera suficiente o insuficiente el pronunciamiento que realizó la jefa de gobierno al volver de sus vacaciones, un 70% de los consultados aseveró que es "insuficiente" y que tendrá que volver a abordar el tema:
A su vez, frente a quienes creen que la Mandataria desconocía los aspectos de la inversión y que se enteró sólo por la prensa, como planteó, un 71% dijo no creerle: