El fiscal Carlos Gajardo, quien encabezó la primera etapa de la investigación por el caso Penta-, abordó la determinación de Sabas Chahuán de asumir la totalidad de las aristas que comprende la indagatoria.
Frente a esto, el abogado dijo que "nos pone muy satisfechos y es un respaldo importante a la labor que hemos desarrollado en estos 9 meses por caso Penta".
Además, señaló que "ahora pasamos a formar parte del equipo con el fiscal Nacional" y que esto daría cuenta que "son demasiadas cosas importantes para el país que están en juego, que han hecho que el fiscal nacional tome esta decisión y empezar, por supuesto, a trabajar desde mañana con el fiscal nacional".
Explicó que "se nos ha citado para mañana para una primera reunión de trabajo y lo que me interesa transmitir es que: hemos sentido siempre un respaldo total a nuestras investigaciones de la Fiscalía Nacional".
Añadió que "lo que se haga en esta causa va a depender de lo que el fiscal nacional decida" y que "está compuesto por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias y que, de ser necesario, se incorporen nuevos fiscales al equipo".