De acuerdo a The Clinic Online, el edificio que se verá afectado por la decisión del edil supera los 25 metros de altos autorizados por la ley y está situado al lado de la universidad, en Bellavista.
“En este caso, amparados en la ley de Urbanismo y Construcción, hemos optado por ordenar la demolición de todo aquello que se encuentra al margen de estos cuerpos legales”, dijo Jadue a ese medio de comunicación.
Tanto el Ministerio de Vivienda y el seremi de la cartera, Aldo Ramaciotti, confirmaron la determinación municipal, ya que el Conjunto Armónico Bellavista “infringió gravemente la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de urbanismo y Construcciones”.
Asimismo, se decidió que una cuarta torre que estaba previsto que se construyera en el mismo cuadrante –y que contaría con 19 pisos- solamente alcance un 20% del proyecto original de la compañía.
Esta situación complica a la Universidad San Sebastián y su inmobiliaria, ya que cambia el escenario para quienes adquirieron en verde o en blanco propiedades en la tercera y cuarta torre.
Hay que recordar que los edificios que corresponden a la casa de estudios y la primera torre de departamentos quedaron fuera de la determinación municipal.