En medio de la tragedia que afecta a Valparaíso, con un incendio que, según la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, ya registra una persona fallecida, 21 personas lesionadas y 430 hectáreas afectadas, se dio una emotiva historia de amor animal, luego de que un grupo de rescatistas salvaran a una perrita con sus cachorros.
En medio de sus labores, un grupo de voluntarios descubrieron y salvaron de las llamas a una perrita y sus cachorros, la cual vivía en la garita de un terminal de microbuses en el sector Rodelillo Alto, y que terminó completamente incinerado.
Según versiones de testigos entregadas en televisión, la perra habría cavado un agujero y enterrado ligeramente a sus cachorros, en un esfuerzo desesperado por resguardarlos de las llamas.
Por fortuna, los rescastistas llegaron a socorrerla solo un poco después y pudieron poner a salvo a su cachorros, sacándolos del agujero y llevándolos a un lugar seguro.
Tras la difusión de este suceso en los medios, un grupo de niños con sus papás llegaron la mañana de este sábado al sector de Rodelillos para adoptar a los cachorros que fueron rescatados.