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Servicios de emergencia pagan hasta 348 millones de pesos en peajes y tag

Servicios de emergencia pagan hasta 348 millones de pesos en peajes y tag
T13
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Pese a acuerdos suscritos mediante el MOP, los cobros en las vías concesionadas alcanzan cifras millonarias.

Un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las autopistas concesionadas liberan del pago de tag y peaje a las ambulancias y los vehículos de bomberos y carabineros. 

Sin embargo, durante 2014, según consigna La Tercera, algunos servicios de emergencia y policiales tienen gastaron más de 300 millones de pesos por el uso de estas vías. Por ejemplo, el Servicio de Salud Sur Oriente pagó más de 7 millones de pesos, mientras que el de la zona Occidente facturó más de 28 millones.

El servicio que lidera las cifras es la Policía de Investigaciones (PDI) que llega a un gasto que sobrepasa los 348 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, confirmó el pago que deben realizar los vehículos de emergencias de su servicio.

“En nuestro caso los hospitales de gran complejidad son el San Juan de Dios, para adultos, y el Félix Búlnes para niños, y todas las ambulancias pagan. Yo fui director del hospital de Curacaví hace varios años y conversé muchas veces con la Ruta 68 para que nos liberaran el peaje y nunca lo quisieron liberar”, indicó.

Similar es la situación de Bomberos, como reconoce el presidente del consejo regional, Claudio Bustamante. “De repente nosotros cruzamos varias autopistas, cuando vamos de apoyo. En la Región Metropolitana casi todas las compañías han estado en Dicom por no pago del tag o peaje, así ha ocurrido en San Bernardo, y luego uno paga y sale de Dicom”, concluye.

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