Tras conocerse que tres marinos de la Armada peruana son investigados por presunto espionaje a favor del gobierno chileno, el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, declaró que el gobierno esperará la resolución de la investigación para tomar medidas formales.
“Nosotros vamos a esperar (antes de pronunciarnos) que este proceso de investigación que lleva adelante la justicia militar nos informe cuáles son los contenidos e implicaciones, qué ilícitos han sido cometidos y en función de eso se adoptarán las decisiones en relación a la vinculación que estas personas puedan haber tenido con un país extranjero”, manifestó a Canal N desde Estados Unidos.
Por otra parte, el mandatario peruano, Ollanta Humala, se reunió ayer con líderes políticos del país para informar sobre los procedimientos realizados.
[Ahora] Premier @anajarav recibe a @KeikoFujimori para reunión con líderes políticos. pic.twitter.com/cBSGjZfINl
— Consejo de Ministros (@pcmperu) febrero 19, 2015
En la cita participaron jefes de todos los partidos, incluso sus opositores más conocidos, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y el ex Presidente Alan García (dos gobiernos, 1985-1990 y 2006-2011), quienes hace pocos días declinaron de participar en una reunión sobre temas generales.