Ley Antitabaco: Comisión de Salud acuerda prohibir publicidad a menores de edad
La Nueva Ley de Tabaco, que modifica el Código Sanitario, fue aprobada a mediados de 2012 y entró en vigencia en marzo de 2013. Pero la Comisión de Salud se encuentra estos días analizando una ronda de audiencias, respecto al proyecto que adecúa la legislación nacional al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco.
El presidente de esta instancia parlamentaria, el senador Guido Girardi, informó que “se comenzó la votación del articulado considerando las indicaciones presentadas por el Ejecutivo. Se espera que la primera semana de julio se concluya la revisión del texto, el que deberá pasar a Sala”, dijo.
“Hoy votamos lo relativo a prohibir la venta de tabaco a menores de edad. Todos los senadores coincidimos respecto a la importancia de resguardar a los niños y adolescentes. Aprobamos aumentar las sanciones a quienes infrinjan la ley, es más, somos partidarios de la clausura inmediata de estos locales, se trate de un supermercado o un quiosco”, graficó el congresista.
La Comisión de Salud entonces, acordó prohibir la publicidad dirigida a menores de edad, considerando que este segmento es el más vulnerable al sobre consumo.