El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue acusado formalmente en la tarde de este viernes , acusado de asociación para delinquir y conspiración, tras ser arrestado el jueves por implicación en un supuesto intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El alcalde fue trasladado al Palacio de Justicia donde un juez le presentó los cargos formulados por la Fiscalía. Una vez acusado formalmente, las autoridades venezolanas anunciaron que será recluido a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también están detenidos el político opositor Leopoldo López y el exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al gobierno de Maduro presentar las pruebas reales sobre el presunto golpe de Estado que estaría siendo gestado por varios representantes opositores, entre ellos Ledezma.
El 11 de febrero pasado, Ledezma, Leopoldo López y la ex diputada María Corina Machado firmaron un documento donde se hacía un llamado a los venezolanos a hacer un "Acuerdo Nacional para la Transición", ante lo cual funcionarios del gobierno de Maduro le acusaron de planear un golpe de Estado contra el presidente.