El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante Especial para hacer frente a las sanciones anunciadas desde Estados Unidos.
La medida, que fue anunciada por Maduro en el Palacio Federal Legislativo, tendría como objetivo “preservar la paz” ante la orden ejecutiva emitida desde Washington, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de Estados Unidos, según consigna la Agencia Venezolana de Noticias.
“He decidido asistir hoy a la Asamblea Nacional personalmente para entregar la solicitud de la Ley Habilitante por la Paz y la Soberanía”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
He decidido asistir hoy a la Asamblea Nacional personalmente para entregar la solicitud de la Ley Habilitante por La Paz y la Soberanía...
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 10, 2015
La Ley Habilitante Especial solicitada por Maduro, según el Artículo 203 de la Constitución venezolana, considera "leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley".