Una nueva polémica afecta a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, luego de que durante un encuentro con empresarios chinos decidiera twittear una crítica solapada a sus opositores que cuestionan la presencia de las juventudes kirchneristas en las actividades públicas de la mandataria.
Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 4, 2015
La broma no tuvo los efectos deseados y recibió críticas de parte de los usuarios de la red social que lo tildaron de "racista" y "desadortunado".
"La Cámpola y China se convirtieron en trending topic en Twitter, las críticas y chistes sobre 'Crischina' se multiplican en las redes sociales, el episodio llena las portadas de todos los diarios", explicó desde Buenos Aires el corresponsal de BBC Mundo, Ignacio de los Reyes.
Al ver las críticas la Presidenta usó el mismo medio para responder que se trataba de una humorada.
Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 4, 2015
La polémica se desarrolla en la misma semana que se conoció públicamente que el fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, habría contemplado pedir el arresto de Fernández.