El alcalde de la ciudad de Boston, Martin J. Walsh, envió un inédito mensaje a su comunidad, en especial a los universitarios residentes, para que detengan la arriesgada práctica de saltar desde las alturas a montículos de nieve que se acumulan en las calles.
Estamos tratando de quitar nieve de las calles y la última cosa que queremos es tener que responder a una llamada de emergencia porque alguien saltó desde una ventana
La arriesgada prueba surgió hace unas tres semanas e incluso tiene un hashtag en las redes sociales: #BostonBlizzardChallenge.
Reckless dudes be like #BostonBlizzardChallenge
Un vídeo publicado por Zepeda's Official IG (@zepeda116) el
#bostonblizzardchallenge 3rd floor edition !! It's a costume
Un vídeo publicado por Kiara Gomes (@kiki_gomaj) el
Boston está cubierto de blanco desde hace tres semanas luego de una seguidilla de tormentas y nevadas que han hecho caer las temperaturas a índices polares. Febrero de este 2015 ya bate el récord del mes con más nevadas de la historia de la ciudad,que se localiza en el noreste del estado de Massachusetts.
Sólo el fin de semana cayeron unos 40 centímetros de nieve, lo que deja el registro mensual en un metro y medio de acumulación en lo que va de febrero. La medición supera en diez veces a la de un febrero normal.
La cantidad de nieve acumulada en las calles inspiró la osadía de algunos y en las redes sociales se han multiplicado los videos de jóvenes en ropa interior realizando temerarios saltos desde edificios de altura para caer en los montículos blancos.
Un vídeo publicado por @tycopee_ el
En un inédito mensaje a la comunidad, el alcalde Martin J. Walsh le pidió a las personas "dejarse de tonterías en este momento y actuar de manera responsable (…) Estamos tratando de quitar nieve de las calles y la última cosa que queremos es tener que responder a una llamada de emergencia porque alguien saltó desde una ventana pensando que era algo divertido que hacer".