El martes, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015, la Universidad de Concepción derrotó por 2 a 1 a Barnechea en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, el equipo dirigido por Ronald Fuentes llega a los 15 puntos y mantiene el liderato invicto en la tabla de posiciones.
Luego del encuentro, el entrenador de los penquistas se refirió a la polémica sobre los horarios de los partidos del torneo que se juegan con un excesivo calor durante las tardes.
"Todos se están quejando de los horarios y nosotros hemos jugado tres partidos a las cinco de la tarde y con 40 grados de calor. No hemos hablado nada, porque estamos claros que para lograr objetivos tenemos que entregarnos por completo. No hay excusas y nosotros no sacamos ventajas deportivas por jugar en Yumbe", dijo.
"Hay que sacar conclusiones de todo esto, pensando en el campeonato del próximo año si se va a jugar así. Hay que ver el tema de los horarios, porque la exigencia física es mayor frente a las condiciones climáticas en que se desarrollan los partidos", agregó el DT.
Sobre la buena campaña de la U. de Concepción, que ya acumula 5 partidos ganados de forma consecutiva, igualando el arranque de la U de Sampaoli, Fuentes señaló que se lo toma con calma por el momento.
"Queremos llegar a los 85 puntos (en la tabla de coeficientes) por el tema del descenso. Después de alcanzar esa meta, si nos da para lograr otras cosas, será bienvenido", concluyó.