Saltar Aviso
LO ÚLTIMO
CPI emite orden de arresto contra Benjamin Netanyahu

Confech pide al gobierno intervenir en Arcis: "Esta crisis no es conflicto entre privados"

Confech pide al gobierno intervenir en Arcis: "Esta crisis no es conflicto entre privados"
Compartir
Los estudiantes piden al Ministerio de Educación que intervenga y ayude a dar soluciones a los alumnos del plantel afectado.
Una carta dirigida a las máximas autoridades de educación presentaron hoy miembros de la Confech y representantes estudiantiles de la Universidad Arcis. 

La misiva, que fue entregada al Ministerio de Educación, busca que el gobierno tome cartas ante la crisis que enfrenta la casa de estudios y que mantienen dificultades económicas que tendrían en vilo los pagos de las remuneraciones de octubre, según detalló la rectora.

Ante esto, la Confech explicó en la carta que, "como Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECh, tenemos un compromiso histórico con las transformaciones en nuestra sociedad y en el sistema educativo del país. Desde hace muchos años que como estudiantes, en conjunto con el movimiento social, exigimos una educación pública, gratuita y de calidad, que sea entendida como un derecho social y no como un bien de mercado".

"En este contexto creemos que es fundamental que el Ministerio de educación, MINEDUC, tome un rol activo en la crisis de las universidades privadas, en particular el caso de Arcis que sufre no sólo una crisis financiera sino de gestión y administración. Esta situación no es un “conflicto entre privados” ni una excepción, sino el resultado de una profunda crisis global frente a la cual urge entregar respuestas a estudiantes y trabajadores que están siendo vulnerados en sus derechos".

Finalmente, plantean que "es por esto que como CONFECh solicitamos una reunión lo más pronto posible en la cual esté presente Ministro de educación, Subsecretaria y Jefe de la división de educación superior del MINEDUC para tratar este tema junto a la Coordinadora cuatriestamental de Arci"s.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota