El ex presidente del PS, quien vuelve a postular para la conducción del partido, Camilo Escalona, se refirió hoy en entrevista con La Tercera a las opciones de una primaria presidencial del oficialismo que incluya a Marco Enríquez Ominami.
“Soy partidario de que el tema presidencial lo abordemos el 2016. Me salí de la lista de críticos de Enríquez-Ominami. Ahora no me causa ni frío ni calor, tampoco le avivó la cueca, como los diputados que andan en torno a su persona aplaudiéndolo todo el día y agrandándole el ego”, dijo Escalona, quien ha sido objeto de duras críticas por parte del ex diputado y actual presidente del PRO.
El ex presidente del Senado, también analizó la situación actual del oficialismo y el rol que debe jugar a su juicio, el Partido Socialista, al interior del bloque.
“Hay que colaborar con el gobierno, ayudar a que se despejen las dificultades y se pueda dirigir mejor la agenda. En eso, el PS tiene una responsabilidad primordial: lograr un clima de entendimiento y de trabajo constructivo entre los ingredientes del bloque de gobierno, desde la DC al PC, sin excepción ninguna.”, dijo Escalona.
En ese sentido el postulante a presidir al PS, criticó que parlamentarios y otros actores oficialistas sigan incluyendo temas en la agenda de gobierno sin haber finalizado las discusiones que se llevan a cabo y pidió un rol más prominente de los ministros políticos. “Los ministros tienen que asumir una mayor gravitación en la marcha del gobierno. En el comité político no puede haber ministros A y ministros B, es decir, con una preeminencia muy fuerte de uno por sobre los demás”, indicó.