Hace pocos minutos fue confirmado el abatimiento de los atacantes que el miércoles pasado realizaron un ataque armado a las dependencias de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
La muerte de los hermanos Chérif y Said Kouachi fue uno de los resultados del operativo conjunto que en horas de la mañana chilena fue catalogado como un esfuerzo por "neutralizar a los autores" por el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
De esta forma, efectivos policiales se desplegaron paralelamente en dos lugares: una empresa pequeña de la ciudad de Dammartin-en-Goele, a 40 kilómetros de Paris, donde se refugiaron los hermanos Kouachi y un supermercado kosher donde se produjo un tiroteo en el que el tercer implicado en la matanza de Charlie Hebdo habría participado.
Minutos más tarde el alcalde de Dammartin-en-Goele confirmó la muerte de los dos hermanos sospechosos del ataque a causa del enfrentamiento mientras que la policía hizo lo propio con el autor de la toma de rehenes en el supermercado.