Carmen Martínez Ayuso, es una anciana de 85 años, que fue desahuciada de su vivienda ubicada en Vallecas, Madrid, por ser aval de un préstamo 40.000 euros para su hijo Luis, y del que ella era aval.
La deuda -que asciende ahora a 77.000 euros- se efectuó a través de un prestamista particular y el acreedor se ha negado durante el último mes a aceptar un alquiler social para Carmen, según le aseguró a El País la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.
Pese a que al lugar acudieron varios activistas antidesahucios que intentaron impedirlo, a primera hora de este viernes, la mujer se ha visto obligada a abandonar la vivienda que habitaba desde hace cinco décadas, consigna El País.
Por mientras, la anciana está pasando la noche donde vive la novia de su único hijo, un domicilio en el que residen ocho personas. Su vivienda estaba valorada en 160.000 euros.
Sin embargo, el revuelo que causó el caso fue tan grande, que según señala el mismo diario, este sábado, Paco Jémez, entrenador del equipo de fútbol Rayo Vallecano anunció que el cuerpo técnico y la plantilla del equipo, le pagarán a Carmen Martínez un alquiler durante el resto de su vida.
Paco Jémez @RVMOficial "Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa.El Club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) noviembre 22, 2014