El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó en Tele13 Radio 103.3 FM la situación de las carreteras tras el terremoto de 8.4° Richter registrado anoche en la zona centro norte del país.

"La ruta 5 está conectada completa, pero con precaución. Tenemos dos puentes que tienen un desplazamiento y por el material que hay en la ruta debido a los derrumbes", señaló.

Agregó que el camino entre Punitaqui y Combarbalá está cortado, pero que a ésta última localidad se puede llegar a través de Monte Patria o de Illapel. Por otro lado, añadió que están tratando de restablecer por completo el servicio de agua potable y electricidad para llegar a una situación de "relativa normalidad".

"En distintos lugares seguiremos teniendo problemas de matrices, Al reponer el agua con la presión se pueden generar nuevos problemas", dijo.

"Hay dos lugares donde hay una situación un poco más estructural: Illapel y Salamanca. Las cañerías que unen la ciudad con los embalses, se rompieron", prosiguió.

En este sentido, comentó que durante el día esperan tener buenas noticias de la reparación en Illapel, pero que la situación en Salamanca es un poco más compleja. "Para Salamanca van 10 camiones aljibes para hacer un puente de agua", finalizó. 

Publicidad