Sorpresiva fue la muerte de Peggy Cordero para las actrices Sandra Solimano y Grimanesa Jiménez, pues compartían escenario en la obra "Las chiquillas van a la pelea". Las artistas, de destacada trayectoria en el teatro, cine y televisión, estuvieron en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio conversando sobre este y otros temas.
"La obra trata sobre la celeración del cumpleaños de una de las tres amigas y su debut sexual porque es virgen. Además de hacerle esta fiesta, le hemos convidado a un joven que la haga debutar. Provoca mala onda en la dueña de casa, pues no esta de acuerdo debido a sus valores (...) El rol de la Peggy en la obra era tratar de ayudar a la cumpleañera pues le conoce un secreto", comentó Jiménez.
"Teníamos la costumbre de pasarnos a buscar. La Grima partía a mi casa y luego íbamos donde la Peggy, hacíamos la función y nos devolvíamos juntas (...) Fue muy tremendo despedirnos ese domingo en la noche y que el jueves la Grima me llamara para decirme que la Peggy había muerto fue muy brutal", contó Solimano.
Respecto al futuro de la obra, Grimanesa Jiménez agregó que "reemplazar a la Peggy es difícil. Ella era muy carismática y talentosa. Estamos buscando a la persona adecuada y que tenga afinidad con el grupo".