Si un día el mundo de las farmacias colapsa, ¿de dónde nos abasteceremos de medicina?

La herborista Paula Philips, dueña y creadora de la "Botica del alma", tiene la respuesta total y absolutamente clara: las plantas, hierbas e infusiones tienen la solución.

En conversación con "Siempre es hoy", programa conducido por Carolina Urrejola en Tele13 Radio, nos comentó sobre el fascinante mundo de las hierbas medicinales y sus beneficios tanto para el cuerpo como para el alma.

"Cuando la gente dice 'se me está cayendo el pelo', el dicho dice que se le cae de miedo. Por qué estás tan asustado entonces, le pregunto. Comienzas a darte cuenta, que dentro de la compleja humanidad está el uso de lo que Dios puso en el mundo para ti como ser humano, pero también está la comprensión del alma y la correlación que hay con el cuerpo, que se enferma después que el alma", inició.

Muchas plantas dicen que tienen distintas cualidades y beneficios, como mejoras en el ánimo.

"A veces uno escucha que una planta hace bien para esto y para esto otro. De ahí me di cuenta que una planta lleva de todo. Una planta tiene todas las características de los humanos. El componente simpatía a veces hay plantas que lo tienen más o menos desarrollado, por lo tanto, dices esta planta es para la simpatía, pero también para la vanidad, por ejemplo. Eso no se equilibra, se elige", detalló y ejemplificó con el eucalipto.

"El eucalipto es muy bueno para los bronquios, para botar la flema, por tanto veo que el principio activo para botar la flema, que es un componente químico mayor a otro que también tiene la planta que es para la diabetes, por ejemplo. Entonces voy a recomendarlo más para eso, que para la diabetes, aunque sirve también para ambas", continuó.

Sus productos se venden en farmacias, en formatos de bolsas de té e incluso en cápsulas, poniéndose en línea con la modernidad del mercado.

En su PÁGINA WEB existe un buscador que identifica qué planta, hierba o infusión es la que se necesita para la dolencia detallada por el usuario.

Para volver a escuchar esta conversación, solo debes acceder al audio que acompaña este artículo.

Publicidad