Un poco más de cinco meses han pasado desde que el estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, quedara gravemente herido por la acción de un carro lanzaguas en un operativo de seguridad el 21 de mayo.
Su padre, Félix Avilés, se refirió en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM a las acciones legales que están siguiendo y a los momentos en que su hijo luchó por su vida y a la recuperación que está teniendo.
"No creo que el pitonero sea el único responsable, aquí estamos frente a una institución verticalista en su estructura que tiene mando superior. Aquí hay una estructura de mando que tiene que hacerse cargo de la conducta de los Carabineros", comentó Félix Avilés
En este sentido, añadió que "me parece lamentable que esta institución no sea capaz, en 5 meses, de entregar a Interior una hoja que contenga algún elemento que señale la verdad de los hechos y determine su responsabilidad institucional".
La lucha de Rodrigo
Respecto a la recuperación de su hijo, Félix Avilés señaló que "él está en un perodo de aproximarse a esta experiencia muy fuerte. Hay imágenes televisivas que prefiere no ver. Tiene que ver con evitar emociones fuertes y evitar un descontrol interno".
"Lo salvaron su fortaleza, la intervenciones misteriosas y energéticas. Desde la fe uno dice que hubo una intervención divina, desde la no fe las buenas vibras y la solidaridad", concluyó.