El ultramaratonista, Matías Anguita, estuvo en los estudios de Tele13 Radio comentando todas las alternativas de la Maratón de Santiago que se desarollará este domingo. 

El deportista tuvo palabras para la polémica entre la Corporación Maratón de Santiagó y la Federación Atlética de Chile, lo que implicó que la Federación Internacional de Atletismo le quitara su auspicio al evento.

"Imagino que para el próximo año estará solucionado. La gente no le toma el peso, pero el maratón es muy importante, sobretodo en la región. Viene gente de América Latina a una maratón grande, segura, donde la calles se cierran", dijo.

En este sentido, agregó que "perder todo eso por una pugna de plata es desolador".

Alimentación

Otro tema abordado por Matías Anguita es la alimentación que se debe tener previo y después de una competencia de alta exigencia. 

El corredor afirmó que en estos dos días previos hay que comer preferentemente carbohidratos, pero en porciones comunes y corriente. "Hay que evitar comerse un kilo de tallarines al almuerzo o las carnes rojas", declaró.

En cuanto para las personas que correrán los 42 kilómetros, Anguita recomendó que el día antes "almuercen un plato de pastas y en la tarde tomen jugo de frutas natural. Al correr un maratón uno se pone nervioso, no duerme, si recargas tu estómago con mucha comida, tu intestino necesitará trabajar".

Además, enfatizó en que no se debe consumir alcohol en la previa de la carrera, aunque complementó que "después de la maratón una cerveza es un gran rehidratante". 

Publicidad