Gran conmoción causó la muerte de la destacada folclorista nacional, Margot Loyola, a la edad de 96 años y que será velada desde las 13:00 en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Su marido, Osvaldo Cádiz, conversó con "Siempre es Hoy" sobre el legado y obra de la artista. "Se fue en paz. Ellas nos preparó a todos nosotros para su partida, dejó algunos mensajes en cuadernos míos", comentó. 

El gran amor de Margot Loyola durante más de 50 años, agregó que el último suspiro lo dio en su hombro y que "amó a Chile por sobre todas las cosas y a su gente (...) Le dolía no poder seguir viendo a Chile y a su gente". 

Amistad con Violeta Parra

Muy conocida es la amistad que tuvo Margot Loyola con Violeta Parra. Osvaldo Cádiz se considera un afortunado por haberlas conocido, destacando la gran relación que ambas tenían.

"Dos grandes mujeres complementarias. La Violeta es la gran creadora, Margot es la gran investigadora, la gran intérprete. Margot nunca anheló la fama, hacía las cosas porque amaba Chile y nada más", explicó. 

Publicidad