La gimnasta nacional, Makarena Pinto, conversó con Tele13 Radio respecto a su complicada situación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

La deportista iba a viajar a competir a Canadá sin su entrenador, debido al escaso apoyo desde la Federación de Gimnasia de Chile. En dicho país, Makarena Pinto comenzaría a jugarse su opción para clasificar a la máxima cita del deporte internacional. 

"Ha sido difícil, durante 20 años en la gimnasia ha habido obstáculos en mi carrera deportiva. Estoy un poco cansada de los problemas con la federación y de los pocos recursos que hay en general para los deportistas", indicó.

En este sentido, añadió que "la idea es que traten de resolver el problema. Independiente de si pasó el plazo, ¿por qué no puede gestionar por inscribir a mi técnico y jugársela? No pido nada más, es solo una consulta".

"A ellos les incomodó que uno les haga ver que hacen las cosas mal. No han sido capaces de reconocer que equivocaron. Es cosa enviar un simple mail y comunicarse con la gente de Canadá", sentenció. 

Cabe recordar que Leonardo Farkas ofreció prestar ayuda a Makarena Pinto, depositando dos millones de pesos en alguna cuenta corriente y pasajes para que la chilena viaje a Canadá a representar a Chile junto a su entrenador.

Publicidad