Tras 40 años sin publicar una novela, Luis Rivano volvió a la escena de la disciplina con su obra "Pedro Ivanovic, terrorista".
Tras haber sido carabinero en su juventud, Rivano se dedicó a ser escritor, dramaturgo y librero. "Es la primera vez que tengo algo de miedo de cómo va a ser recibido, si será entendido", señaló en conversación con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio.
Agregó que es la primera vez que tiene esa sensación en su extensa carrera y que antes de publicarla decidió leerla. "Al principio no quería, al volver a leer las novelas uno siempre quiere corregir algunas cosas", dijo.
"Pedro Ivanovic, terrorista", cuenta la historia de un joven de origen yugoslavo que mata a personas desde un edificio en el centro de Santiago los días de viernes, porque ahí son menos infelices.
La inspiración del texto se refleja en su pasado como carabinero, pues en los años 50, cuando estaba de servicio, una gran cantidad de yugoslavos llegó a Chile como desertores del régimen de Tito.
Pero, además de ser carabinero, Rivano hizo el servicio militar. "La única parte de mi vida que yo repetiría son los dos años que hice el servicio militar. Llegan jóvenes de todas las clases sociales y medios, es un colegio para niños grandes (...) Se establece una amistad y una comunidad", recordó.
Revive su entrevista y mejores anécdotas.