Nació y vivió en París en una época política complicada en Chile, razón por la cual el músico chileno-francés Ismael Oddó, integrante de Quilapayún, nos cuenta detalles de los atentados de la capital francesa y cómo lo vivió a la distancia.
El música visitó los estudios de Tele13 Radio para conversar con Carolina Urrejola en "Siempre es hoy" y mostró su profundo dolor or lo ocurrido.
"Estamos muy choqueados, como la gran mayoría de personas, más tratándose de un lugar tan querido para mí como París, Francia. Un país que acogió a los Quilas en un momento muy difícil para los chilenos con el golpe de estado. Tierra de refugio para muchas personas de muchas partes del mundo y que hoy se ve golpeado por el fanatismo religioso", se lamentó.
"Nos íbamos a juntar a ensayar y escuchamos en vivo los bombazos. Nos costó comenzar a ensayar y entrar en materia musical", comentó y aseguró que se volvieron de inmediato a sus celulares para saber si sus más cercanos (y la mitad de la banda que vive aún en París) se encontraban bien.
Oddó tocó en "Le Bataclan", la sala donde se llevó a cabo uno de los atentados y donde se registró el mayor número de víctimas. "Reconocí hasta el sonido en las grabaciones de los ataques", comentó.
"No sabemos cuándo ni de qué manera, pero lo vamos a hacer", asegura Oddó al ser consultado si planean hacer algo musicalmente tras los atentados de Francia.
En el audio que acompaña este artículo puedes escuchar la extensa y sensible conversación del músico sobre los atentados de Francia.