El diputado Guillermo Ceroni conversó con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre la filtración de su whatsapp y su homosexualidad.

El parlamentario señaló que el proceso ha sido muy duro y doloroso, y que la filtración es un hecho que jamás debió haber ocurrido.

"Alteró el tipo de vida que yo llevaba, la que era adecuada. Vengo de una generación que no tiene nada que ver con la actual, donde estos temas no se tocaban ni se decían, por lo tanto adopté un tipo de vida reservado para no perjudicar a nadie", dijo.

En este sentido, agregó que "lo que hay que entender es que uno asume esta realidad después de muchos años y entender que ésta condición uno no la tiene aplaudiendo, todos quisiéramos llevar una vida bonita, tener hijos, una familia. Ningún gay no dejaría de querer eso, por eso hay homosexuales que estamos peleando incluso para tener hijos"

Apoyo familiar

Respecto al impacto del hecho en su familia, Guillermo Ceroni señaló que "fue muy fuerte, sobretodo en la forma tan brutal en que se inmiscuyó en mi vida privada".

El parlamentario acota que pese a lo poderoso del impacto, su núcleo familiar se tomó de buena manera el hecho aunque siente que ha sido duro de asimilar para cada uno.

"El apoyo de Carmen (su esposa) ha sido fundamental. Yo le mandé un whatsapp cuando ocurrió esto diciéndole que habíaa un problema muy grande, que lo iba a ver en los medios de comunicación y que esperaba que tuviera la fortaleza para enfrentarlo. Después de saberlo todo me respondió diciéndome que me ama y que jamás me dejará", añadió. 

Publicidad