El director del cortometraje animado "Historia de un Oso", Gabriel Osorio, comentó el Premio Oscar que recibió el pasado domingo 28 de febrero y los planes que tiene para el futuro.

Osorio también quizo contestar las críticas respecto a una posible politización del éxito del cortometraje, acusando que los encargados de hacer eso fueron los "medios de comunicación y la gente específica".

"Varios medios han dicho el exilio de Pinochet, pero cuando subí al escenario no dije el exilio de Pinochet, hablé del exilio de cualquier parte del mundo, por el lado político que sea. Separar a la gente de su familia está mal, eso es lo que estoy diciendo", comentó. 

En este sentido, destacó la transversalidad que ha tenido la historia, indicando que "nunca imaginé que iba a ser así. Partí por un proyecto muy personal, para cerrar una parte de mí que estaba sin terminar. Es demasiado gratificante ver que lo disfrutan en muchas partes del mundo, nos están llegando peticiones para ponerlo en festivales de todo el mundo". 

Largometraje

Otro tema abordado por Gabriel Osorio es el plan para que "Historia de un Oso" se transforme en largometraje.

Al respecto, dijo que "tenemos la ganas, algunas ideas. Pero estamos viendo las posibilidades, nos tomamos una semana para descansar y ahora retomamos las conversaciones que dejamos con productores de Hollywood. Tenemos que ver cómo se va armando la idea".

En este sentido, detalló que normalmente en un año manejan 5 o 6 ideas y que una de ellas es la que más llama la atención.

"Una es transformar Bear Story en una película, no sería la continuación, sino que una película inspirada en él, con otra historia", comentó. 

Finalmente, concluyó con que "un cortometraje por algo es así, no da para hacer una hora o 90 minutos de historia. Tiene que ser otra historia".

Publicidad