Bien le está yendo a Francisca Valenzuela por estos días. Y es que la cantante nacional puede ganar el Grammy Latino en la categoría "Mejor diseño de empaque", gracias a su último disco, "Tajo abierto".

Al respecto y en conversación con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio, la artista señaló que "es inesperada, pero sigue siendo relevante porque tiene que ver con mi arte. Siendo independiente tanto yo ,como los otros nominados de Chile, es un gran mérito".

Cabe recordar que en el último tiempo Francisca Valenzuela ha estado radicada en Los Ángeles, Estados Unidos. Sobre eso, destacó que "ha sido interesante, el salir a explorar una escena musical y creativa en otro lugar ha sido una aventura entretenida".

"Ha significado laburar desde otro aspecto, no arraigado únicamente en mi proyecto", prosiguió.

Temática

Uno de sus últimos singles es "Insulto", trabajo que es descrito por Francisca Valenzuela como "un manifiesto contra el deber ser".

"Es una canción de empoderamiento a las minorías sexuales o la comunidad LGBT. Viene desde una vÍscera de rabia y de estar harta de esta hostilidad que se perpetúa y valida desde ciertas instituciones, sectores sociales y autoridades, que dicen que hay una manera correcta de ser y que lo demás es erróneo", explicó.

Por otro lado, Francisca Valenzuela también manifestó su posición respecto al aborto: 

"Estoy a favor de los derechos reproductivos, me parece justo una tener ley de aborto seguro para las mujeres". concluyó. 

Publicidad