El 25 de agosto de 2011 Manuel Gutiérrez fue alcanzado por una bala disparada por un carabinero cuando observaba una barricada en el marco de un paro de la CUT.

A más de cuatro años de su muerte, Mireya Reinoso (madre) y Jaqueline Gutiérrez (hermana) conversaron con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre su hijo y declararon que no se ha hecho justicia en el caso, cuestionando la sentencia por cuasi delito de homicidio. 

"No se ha hecho justicia en el caso de mi hijo (…) Fue violencia innecesaria, porque no tenía porque salir con un arma de guerra. Él no salió con otra intención que no era causar daño", dijo Mireya Reinoso.

"Mi hijo no está cuasi muerto, está muerto. No ha habido justicia", agregó.

La figura de Manuel

Respecto a Manuel Gutiérrez, su hermana Jaqueline recordó que "su muerte fue muy mediática. Todo lo que rodeó la muerte de él no fue común. La gente se empapó de la historia de él y se dieron cuenta de que no era común y corriente". 

Por su parte, su madre lo recuerda así: "Desde que nació era especial. Era el único bebé que no lloraba en el hospital (...) . No era un ángel, era un niño con defectos y virtudes. Pero fue especial, rescato que si bien en su niñez fue travieso, en su juventud era muy obediente". 

Publicidad