"Estamos contribuyendo a poner un tema que no está en la agenda pública". Con esas palabras, Sebastián Peña, doctor y editor general del libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", defendió en Tele13 Radio la publicación, que ha sido objeto de críticas.
"La sexualidad ha sido un tema tabú por mucho tiempo y la sexualidad adolescente con mayor razón. Es un debate razonable, el que conversemos las distintas posturas. El libro es un buen insumo para la discusión entre el adolescente, las familias y la opinión pública", comentó.
En este sentido, agrega que el texto está enfocado principalmente para adolescentes entre 14 y 19 años, y que "tiene el objetivo de responder las mismas preguntas que se hacen y nos han hecho en los talleres".
Ayer, el senador Manuel José Ossandón manifestó a propósito del texto que "ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa (...) una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias".
Consultado por esa declaración, indicó que "es una pregunta novedosa, distinta, comparado con lo que uno podría haber experimentado como adolescente. No necesariamente es una práctica, es una curiosidad que ellos sienten sobre cómo es".