Por cinco votos a tres, el concejo municipal de Providencia aprobó el presupuesto que permitirá la construcción de un memorial para recordar a la tres víctimas del "Caso Degollados", Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

Nicolás Muñoz, concejal de la comuna que votó a favor de la iniciativa, dijo en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM que "aquí lo que se trata es hacer un reconocimiento al paso de un hecho terrible. Pensando no en sufrir, sino que pensando en un país donde estas cosas no se repitan".

En este sentido, el concejal por Providencia añadió que "todos los partidos estaban de acuerdo en eso, y las discusiones fueron respecto del dónde. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo con que era necesario un lugar como éste". 

"Algunos concejales querían que se hiciera a unas cuadras de distancia.  La discusión tiene que ver con algunos vecinos, que estando en el edificio más próximo a la construcción futura del memorial, les asustaba que se transformara en un lugar de peregrinación violenta". prosiguió. 

Finalmente, Nicolás Muñoz finalizó con que "hay un cuidado especial por respetar a quienes viven ahí, pero entendiendo que la calle es de todos y tiene que servir para el bien común (...) Dónde ocurrieron los hechos, es donde tenemos que recordarlo". 

Publicidad