El sacerdote jesuita, Felipe Berríos se refirió a la filtración de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, que fue publicada por "El Mostrador". 

Según el medio, en los mails se da cuenta de una supuesta operación para impedir que Felipe Berríos fuera designado como capellán de La Moneda y también para que Juan Carlos Cruz, víctima en el "Caso Karadima", integrara una comisión creada por el Papa Francisco para tutelar a menores. 

"Encuentro triste que dos cardenales se dediquen a eso, hay tanta gente que acompañar  y tantas cosas (...) Yo no tengo mayor interés en esas cuestiones", comentó.

"No sé más de lo que ha aparecido. Me da pena volver a recordar a esta iglesia del secretismo, tan típica de cuando Ángelo Sodano era el secretario de Estado del Vaticano", agregó. 

En esta línea, reconoce que sabía que estaba en una terna para asumir como capellán de La Moneda, pero que "yo dije que podía cooperar desde otro lado más que de capellán, no tengo esa diplomacia ni mucho protocolo. Prefería estar en un lugar como "La Chimba""

"Estas cuestiones son intrigas de palacio y no les daría más importancia. Tampoco es una sorpresa", finalizó. 

Publicidad