El miembro del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Benito Baranda, se refirió en Tele13 Radio a los dichos del ex diputado Jorge Schaulsohn quien en su cuenta de Twitter manifestó que "Hogar de cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales paticipen en proceso constituyente. Y no es broma".
"La diversidad de las personas es lo que ocurre dentro de la sociedad, por lo que tiene que estar representada en los diálogos ciudadanos donde ojalá la mayor cantidad de persona pueda opinar, incluso aquellos que están privados de libertad", dijo.
En este sentido, comentó que los cuestionamientos al proceso vienen principalmente desde la "cúpula del poder y la política" y que al asistir a distintos cabildos apreció que "están funcionando, las personas se están reuniendo están hablando de los temas que se propusieron".
"No he visto tantos militantes, he visto personas de todas las edades, gente de condición social distinta y de educación formal de niveles diferentes", criticó.