Luz Casal está de vuelta en Chile.
La cantante española realizará una serie de conciertos en nuestro país que incluyen visitas a Viña del Mar y Coquimbo, aunque todo parte este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.
Hoy, visitó los estudios de Tele13 Radio y conversó con Carolina Urrejola en "Siempre es hoy" sobre su trayectoria, su música, su nuevo disco y los avances de la industria.
"En los cuatro conciertos será presentar las canciones de este disco 'Almas gemelas' y hacer canciones que abarcan todos los discos. Las canciones más significativas. Siempre cuando hacemos un concierto en un país, Chile, Grecia o Francia, estamos atentos a aquellas canciones que la gente más les gusta, entonces yo sé que hay un número de canciones que la gente en Chile quiere ver en vivo y esas canciones van a estar. Será un concierto bastante completo y habrá dos intensidades: canciones acústicas y eléctricas", comenzó.
"Con esos dos planteamientos se le ofrece al público intensidades distintas en las que al tener un repertorio tan pareado, a nosotros, nos da la posibilidad de matizar y darle a la gente estilos, sonoridades distintas (…) Creo que los conciertos que hacemos son bastantes poderosos y la prueba es que la gente de todos los lugares donde hemos ido que son países bastante variados, que sale de los concierto dándote las gracias", siguió.
También habló sobre los avances de la industria musical y las nuevas formas que tienen los usuarios de consumir música de manera instantánea.
"Aquí hay que hacer canciones, luego cómo le llega a la gente es lo que varía, pero mi tarea no ha cambiado en esencia en lo absoluto. Quieres hacer nuevas canciones que expresen ideas, sensaciones. El vehículo es el que ha cambiado y en los tiempos en que vivimos se ha hecho necesario", lanzó.
"Esa inmediatez ya es tan extensible es como querer poner barreras al viento. No se puede. Como cualquier revolución, hay que adaptarse a los ritmos del presente. Yo empecé hace tiempo; mi primer álbum lo saqué en 1982, pero eso no quiere decir que me haya quedado en 1982. He vivido aquel momento como lo tenía que vivir y el presente también", complementó.
Escucha el resto de la conversación en el audio que acompaña este artículo.