Solo un 29% de aprobación tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en una nueva encuesta Adimark. En ninguno de sus dos períodos al mando del país, la jefa de Estado había alcanzado un porcentaje tan bajo. Su desaprobación, además, subió al 66%.

Roberto Méndez, director de la entidad, explicó en Tele13 Radio lo que se desprende de estas cifras, asegurando que es el momento político más complejo en que se ha realizado el connotado estudio.

"No solo en el nivel de aprobación que es el más bajo que Michelle Bachelet ha registrado nunca, sino además por el gran cuestionamiento que hay de la instituciones, incluyendo de su propia persona, la falta de credibilidad", expresó, agregando que "realmente no habíamos visto una situación igual en mucho tiempo; y afecta al gobierno pero también a la oposición, entonces, la verdad crea una especie de vacío político muy complejo".

Por otra parte, comentó que producto tanto de la desaprobación de la Presidenta como la falta de credibilidad en el sistema político "las legislaciones y los proyectos empiezan a perder legitimidad, entonces eso es lo complicado, que las reformas pierden legitimidad".

Méndez añadió que si hay un proyecto como la Ley de Pesca y comienzan las sospechas que algunos parlamentarios podrían haber recibido sobornos, "todo el proyecto comienza a ser ilegítimo pues parece el producto de un arreglo".

Publicidad