"Está claro que este es un fallo político, que no solo está atentando contra la libertad de expresión sino que no tiene ningún fundamento jurídico. Se imputan cosas que nunca se dijeron", dijo Gustavo Hasbún en Tele13 Radio, tras el fallo de la Corte de Apelaciones que oficializó su desafuero por sus dichos contra Rodrigo Avilés.

Eso sí, el diputado de la UDI asegura que nunca se referió "a la persona en cuestión, nunca lo he nombrado". Y agrega que lo más grave es que se imputan supuestas declaraciones que, según él, jamás se dijeron, como que habría expresado que el joven —que fue golpeado por el chorro de agua del carro lanza aguas— cometió robo.

"Emití un juicio político, una crítica política a la Presidenta, no a esta persona", aseveró.

¿No cree que esta declaración fue precipitada?

"Yo no me arrepiento de lo que he dicho. Al ver las imágenes, claramente andaba encapuchada (...) Una persona, después de una manifestación pública, que empiezan a suceder saqueos, hechos de violencia, está participando 'activamente, directa o indirectamente en hechos de violencia' no está haciendo vida social", dijo Gustavo Hasbún.

El padre de Avilés le dijo que si reconocía su culpa retiraría la querella, ¿por qué usted decidió no hacerlo?

"Yo no me voy a retractar de algo que no he dicho. He hecho una crítica política a la criminalización del gobierno de la Presidenta al accionar de Carabineros. Aquí uno tiene que actuar con responsabilidad, uno no puede desdecirse porque tiene miedo a una supuesta querella", expresó.

Hasbún por desafuero: Voy a apelar a la Corte Suprema

Por el último, el diputado de la UDI confirmó que la próxima semana presentará un recurso de queja por cómo se llevó el caso "sin tener los antecedentes necesarios".

Publicidad