El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió la mañana de este lunes en Tele13 Radio a la demanda por tutela laboral que presentó el ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, donde acusa a la autoridad de pedirle remover por motivos políticos a ciertas personas de sus cargos. Esto, a través de mensajes de WhatsApp.
Castillo negó tales acusaciones asegurando que "bajo ninguna perspectiva es una responsabilidad mía tener actividades partidistas persecutorias con personas determinadas, jamás voy a perseguir a nadie".
En tanto, al ser consultado sobre el mensaje que reenvió desde otra fuente que no quiso revelar, donde se menciona a alguien como "una comunista que nos hizo la vida imposible en el gobierno anterior", Castillo señaló que "yo se lo reenvío para que sepa porque hay un problema de gestión que en ese momento tiene un puesto directivo, estamos buscando que estén los mejores".
[LEE TAMBIÉN] Fenpruss y Colmed critican a Castillo tras acusaciones de presiones para desvincular funcionarios
Finalmente, el subsecretario indicó que todo su actuar se basa en que "para nosotros es vital tener a los mejores, no preguntamos de qué color político es este u este otro (...) A diferencia del doctor Ríos no voy a develar conversaciones privadas".