"Ninguna sigla suena bonita, pero la otra suena muy fea", con estas palabras el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió en Tele13 Radio a la sigla que por defecto se formaría del recién anunciado Consejo Nacional de Inteligencia.
Al ser consultado sobre esto en Mesa Central, el subsecretario agregó entre risas que "pongámosle las dos primeras letras de cada palabra, ahí resulta algo nuevo. Conain, y ya le cambió el sentido. Ninguna sigla suena bonita, pero la otra suena muy fea, bauticémosla hoy día".
Además agregó que definitivamente una las conclusiones es que hay un problema de inteligencia en el país, por lo que se justifica plenamente la creación de este organismo. "En otro momento pasamos del gobierno militar a la democracia, estaba el fantasma de la inteligencia persecutoria, pero la esencia de la inteligencia es entregar información oportuna y veraz al Presidente de la República. Ahora se crea este consejo, que tiene por objeto que se pueda entregar información veraz y oportuna para la toma de decisiones", explicó.
Acuerdos en la mayoría de los temas
Ubilla además valoró la participación de personeros de todos los sectores en la mesa de seguridad, añadiendo que hubo varios temas en los que estaban todos de acuerdo, y lamentó que el finalmente el PS se hubiese restado.
"Fueron más de 20 reuniones, funcionamos los tres meses que nos pidió el Presidnte, hay que rescatar la voluntad de la gente que participó... Creo que si hubiera estado representado el PS hubiese sido más enriquecedor, porque se llegó a conclusiones muy significativas. La seguridad ciudadana es tan importante hoy día como lo fue en los 90, lo primero es el reconocimiento a todos los que participaron en ese grupo", puntualizó.