El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, dijo en Tele13 Radio que transparentó ante la Contraloría su relación de parentescto con Roberto Durán de la Fuente, cuñado del ex presidente Ricardo Lagos.
Esto luego de que el diputado RN Nicolás Monckeberg dijera a T13.cl, que el partido evalúa impulsar una comisión investigadora para indagar la presunta existencia de un sobreprecio en la construcción del nuevo hospital de Marga Marga.
Dicha obra sería adjudicada a la empresa española OHL, cuyo presidente en Chile es el mismo Roberto Durán.
Según El Líbero, se informó que la oferta de OHL se cifró en $118 mil millones, cifra por sobre el resto de las propuestas sometidas a revisión. Si se compara esta oferta con la de menor valor, la diferencia es de $22 mil millones. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social habría recomendado realizar una nueva licitación pública.
Lagos Weber planteó que "lo que hice fue acompañar al alcalde de Villa Alemana, quien me pidió a mi y a otros parlamentarios que la licitación del hospital de Marga Marga no se retrase, ya que no está aún adjudicada".
En este sentido, añade que "lo que decía ese alcalde, y en eso lo apoyé, era que si hay empresas más caras, que busquen otras de las que ya participaron, las que son 9 o 10 empresas en vez de iniciar el proceso de nuevo".
Además, complementó con que "decidí hacer pública mi conversación con el contralor a propósito del hospital de San Antonio donde se estaría adjudicando OHL. Hablé con él para decirle que hay empresas molestas con el proceso, que se tome la máxima acuciosidad en la toma de razón porque hay empresas que no están contentas".
"La forma de defenderme ex ante de cualquier situación es decir que hay un pariente de mi padre, yo no puedo prohibir participar pero si decir que hay una persona para mirarlo con más lupa", finalizó.