"Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet la oposición decidió poner como adversario político al gobierno y eso significó una acción muy proactiva de parte nuestra de defender nuestro gobierno y defender nuestra obra. Eso independientemente del contexto".

Con esas palabras la vocera de gobierno, Paula Narváez, defendió sus apariciones públicas durante la campaña de segunda vuelta que dejó a Sebastián Piñera como Presidente electo. Durante la carrera presidencial, a Narváez se le acusó de intervencionismo por este motivo.

"No era que nosotros entráramos a la campaña, es que si éramos aludidos íbamos a responder", agregó en Mesa Central de Tele13 Radio.

La portavoz reconoció que "nos hubiera encantado que hubiese sido distinto" el resultado del balotaje y aseguró que "esta no fue una elección del gobierno de la Presidenta Bachelet a pesar de los intentos sostenidos de parte de la derecha".

Respecto a la autocrítica, planteó que "hay que hacer un perfil importante. Hay que dar ese espacio de análisis, no creemos que el factor principal de la elección hayan sido las reformas de la Presidenta Bachelet".

También descartó que el Ejecutivo vaya a frenar  la tramitación de proyectos como solicitó Chile Vamos. "El gobierno de la Presidenta Bachelet acaba el 11 de marzo y tenemos una agenda legislativa como corresponden, no nos vamos a inhibir en eso".

Revisa el audio completo en nuestro podcast

Publicidad