"Haberlo logrado, y que por la vía administrativa se le trate de torcer el espíritu es preocupante y grave".

Con esas palabras reaccionó la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, al reglamento presentado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la aplicación de la despenalización del aborto bajo tres causales.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, la ex vocera explicó criticó al oficialismo y dijo que "denostar al gobierno anterior no fue solamente una acción que hacían ellos en tanto oposición por los cuatro años que duró el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que aparentemente van a seguir haciéndolo hoy día".

"No entiendo cómo llaman a un gobierno de unidad si es denostando al gobierno anterior. No creo que ese sea el ánimo que sea consistente con lo que ellos quieren conseguir", agregó.

Punta Peuco: "Las cosas no se hacen solo con voluntarismo"

Narváez dijo también que el cierre de Punta Peuco "no fue posible" y que "claramente yo lo lamento porque hay personas que viven esto con mucha frustración".

"Es importante entender que las cosas no se hacen solo con voluntarismo (...) habían consideraciones de carácter técnico, de carácter legal (...) la Presidenta no puede verse sujeta a un juicio negativo en cuando a su compromiso en materia de derechos humanos".

Respecto a las versiones develadas por el ex ministro de Justicia Jaime Campos sobre el intento de cerrar el penal en las últimas horas del gobierno, Narváez declaró que Bachelet "tiene la capacidad de ponerse por sobre las situaciones muy importante. Ella tiene una capacidad muy clara por comprender a los demás, incluido el ministro Campos".

Revive la entrevista en nuestro podcast

Publicidad